Al atardecer (Nora Roberts)

Ficha Técnica

Título: Al atardecer
Autora: Nora Roberts
Traductora: Rosa Pérez Pérez
Serie: Autoconclusivo
Fecha de publicación: marzo de 2018
Editorial: Plaza & Janés
N.º de páginas: 523
Género y Subgénero: Romántica – Suspense

Sinopsis

Bodine Longbow siempre tiene mucho que hacer. Es complicado encontrar tiempo para algo que no sea el trabajo cuando diriges un resort de lujo en Montana. Desde luego, no tiene tiempo para el amor.
La llegada al rancho de Callen Skinner, el chico que le robó el corazón cuando no era más que una niña, devuelve la ilusión a Bodine. Pero el hallazgo del cadáver de una chica dará al traste con todo, ya que Callen se convierte en el principal sospechoso. El asesinato trae horribles recuerdos a la familia de Bodine.
¿Y si el crimen tuviera algo que ver con la misteriosa desaparición de la tía Alice, en aquel mismo lugar, hace veinticinco años? ¿Podrán Callen y Bodine descubrir la verdad antes de que sea demasiado tarde?

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

Si ya me conocéis un poquito, sabréis que soy una fan incondicional de Nora Roberts, desde que me topé con ella ya hace casi dos décadas me he leído toda su bibliografía que han publicado en España.

A mediados del año pasado me hice el propósito de releerme toda su bibliografía y, por suerte para mí, me encontré con el club de lectura de Nora Roberts dirigido por Vero del blog Mi rinconín de Lectura y Estefanía del blog Mis libros y otras historias que me gustan.

Este libro en concreto fue la lectura de enero y parte de febrero. Vale sí, voy con mucho retraso con las reseñas, pero es que entre la pandemia, el cambio de web, y todo los demás no me he puesto en serio hasta ahora.

¡Al lío! En esta historia conoceremos a Bodine Longlow, una mujer que dirige un resort en las montañas de Montana junto a su familia: sus padres Maureen y Sam, y sus dos hermanos Rory y Chase. Pero también a su abuela y hasta a su bisabuela.

Después de casi una década el mejor amigo de Chase, Callen Skinner, a regresado y también trabajará para la familia. Bodine estuve enamorada en el pasado, pero cree que ya lo ha superado; aunque no está tan segura cuando se vuelve a encontrar con él.

Por su parte, Cal, no esperaba que la hermana pequeña de su mejor amigo hubiese crecido tanto; y menos que nada más verla sienta una atracción tan rápida y brutal.

Pero no todo es tan bonito para esta familia, el mismo día de la boda de Sam y Maureen, la hermana pequeña de esta, Alice, se escapó de casa para triunfar como actriz. Al principio recibieron algunas postales que les indicaba que estaba bien. Pero ya hace muchos años que no saben nada de ella. Lo que la familia no sabe es que, tres años después de irse, Alice estaba regresando a casa para Acción de Gracias cuando fue secuestrada.

Además, poco después de que Cal llegue al pueblo, aparece el cadáver de una chica en medio de una carretera. Y el ayudante del sheriff está seguro de que nuestro protagonista es el culpable. Como podéis ver, el misterio lo tenemos asegurado.

Es un libro que me ha gustado muchísimo. Nora Roberts cuando se decide a escribir una novela de suspense no lo hace a medias. Es más, durante gran parte del libro la historia romántica pasa a un segundo plano. Creo que todas en el club de lectura estuvimos de acuerdo en esto, la parte romántica está muy bien, pero lo que nos enganchó fue el suspense.

Es un libro con el que he llorado y he reído. Y tiene unos personajes tan bien definidos que prácticamente se lee solo.

Bodine es una mujer que ha tenido que aprender a trabajar entre vaqueros y hombres con la testosterona por las nubes. Por su parte, Cal, es un hombre que sabe lo que es conseguir el éxito, pero que decide dejarlo todo para volver a casa cerca de su madre y su hermana.

El libro tiene distintos narradores. Veremos el punto de vista de nuestra pareja protagonista, pero también del hombre que secuestró a Alice y que podría tener algo que ver con los crímenes actuales, y la narración de la propia Alice.

La primera parte del libro tiene dos líneas temporales: el presente y hace 25 años. Poco a poco, las dos se convertirán en una sola.

A parte de la familia, también conoceremos a algunos secundarios. Como Jessica, una chica de ciudad que ha encontrado su sitio en esta zona de Montana, el sheriff Tate y su ayudante, al que vais a odiar muchísimo.

Es un libro que engancha desde el prólogo y que si no hubiese sido una lectura conjunta me lo hubiese leído en dos días.

Para ponerle alguna pega os diré que el final ha pasado demasiado deprisa, tenemos un misterio y una historia de amor que nos va dosificando durante 26 capítulos y acaba resolviendo todo en poco más de cincuenta páginas. Además, hay alguna escena donde hay demasiada testosterona para mi gusto.

Conclusión: Un gran libro de misterio ubicado en un pueblo de montañas nevadas en el que también encontraréis un bonito romance.

¿Conocéis el libro? ¿Os gustan las novelas románticas con misterio?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *