A la caza del príncipe Drácula (Kerri Maniscalco)

Ficha Técnica

Título: A la caza del Príncipe Drácula
Autora: Kerri Maniscalco
Traductora: María Celina Rojas
Serie: A la caza de… #2
Fecha de publicación: septiembre de 2019
Editorial: Puck
N.º de páginas: 469
Género y Subgénero: Fantástica – Urbana, Young Adult

Sinopsis

En la esperada secuela del best seller ‘A la caza de Jack el Destripador’, se descubren extraños asesinatos en el castillo del Príncipe Vlad el Empalador, también conocido como Drácula.
¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes… o el príncipe ha vuelto a la vida?
Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell.
Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa… y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda.
Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

El libro que os traigo hoy le tenía muchas ganas desde que terminé ‘A la caza de Jack el Destripador’. L@s que no habéis leído la primera parte, no os preocupéis, porque los casos son autoconclusivos y no habrá spoilers.

Después del final de Jack el Destripador, Audrey Rose ha conseguido el permiso para ir a estudiar a una famosa academia de ciencias forenses. Dicha academia se encuentra en Rumania, en el antiguo castillo de Vlad el Emperador, un personaje histórico real famoso por su brutalidad.

En el viaje, como no, le acompañará Thomas Cresswell. En principio, se trata de un viaje no solo para aprender, también para que Audrey Rose se recupere de toda la experiencia que supuso la captura del famoso asesino.

Pero las cosas se complican, en el castillo donde se encuentran empiezan a producirse unos asesinatos bastante intrigantes, que recuerdan mucho a la forma de Vlad el Emperador. ¿Será cierto lo que dicen las fábulas de la zona? ¿El príncipe Drácula ha vuelto de su tumba?

Como podéis ver, el misterio está asegurado. Audrey y Thomas son personas de ciencia, pero no pueden olvidar los cuentos que corren por todo el pueblo. Y menos cuando ellos se encuentran aislados en un castillo y, muy posiblemente, uno de sus compañeros podría ser el asesino.

Es una historia que me ha gustado muchísimo. Por un lado, tenemos a los dos protagonistas, que seguirán evolucionando; no solo individualmente, también en su relación.

Aquí nos encontraremos con nuevos personajes. El director de la escuela, Moldoveannu y un forense reputado. Su pupila Anastacia, que enseguida hará amistad con nuestra protagonista. Al fin y al cabo, son pocas las mujeres que se mueven con libertad por el castillo.

También conoceremos al príncipe Nicolae, que tiene algunas cosas que ocultar. Y al resto de estudiantes de la escuela, un total de nueve alumnos. Y dos profesores sin contar al director.

Me ha gustado que la autora no se haya olvidado de lo que pasó en el primer libro y ver como Audrey intenta lidiar y superar todo eso. Pero Thomas me ha fascinado, en esta historia lo conoceremos más profundamente. Nos explicará parte de su pasado y eso nos hará entenderlo mejor.

La parte del misterio está muy bien elaborada y, muy poco a poco, nos irá desgranando las pistas. Y, como toda buena novela de suspense, tiene un final trepidante y adictivo con un giro inesperado, pero totalmente acorde a toda la historia.

Y no me puedo olvidar de comentar la sutil, pero existente durante todo el libro, crítica social sobre el papel de la mujer durante toda la trama.

Conclusión: Un libro totalmente adictivo al más puro estilo Sherlock Holmes. Con unos protagonistas magníficos y una trama que va entre la realidad y la mitología.

¿Vosotr@s lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

 Reseñas

Fuego Irlandés (Nora Roberts)

Ficha Técnica Sinopsis El fuerte temperamento de Adelia Cunnane había prendido una llama en el corazón de Travis Grant. Ahora,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *