A la caza de Houdini (Kerri Maniscalco)

Ficha Técnica

Titulo: 
A la caza de Houdini
Autora: 
Kerri Maniscalco
Traductora: 
María Celina Rojas
Serie: 
A la caza de... #3
Fecha de publicación: 
junio 2020
N.º de páginas: 
473
Editorial: 
Puck
Género y Subgénero: 
Negra - Histórica

Sinopsis:

La serie bestseller número uno que comenzó con A la caza de Jack el Destripador y A la caza del príncipe Drácula continua con esta tercera entrega sangrienta…
Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar.
Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase.

Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?

Opinión Personal:

¡¡Hola lector@s!!

La escritora Kerri Maniscalco ha sido un gran descubrimiento. Ya desde el primer libro de esta serie me encantó, y con el segundo me conquistó por entero. Este tercero, y penúltimo sobre estos jóvenes investigadores, me ha decepcionado un poco, sobre todo por el comportamiento de Audrey Rose Wadsworth.

En el final de ‘A la caza del príncipe Drácula’ Audrey, Thomas Cresswell y su mentor tienen que irse para Estados Unidos a investigar un caso. Para ello, se embarcarán en el RMS Etruria. Todo indica que será un crucero tranquilo en un gran barco que tiene como novedad un espectáculo de magia un tanto especial. Pero todo se tuerce cuando unas jóvenes de la alta sociedad empiezan a morir de forma bastante violenta.

Los tres forenses deberán emplearse a fondo para intentar descubrir quién está detrás de estos asesinatos antes de que muera una persona muy querida para ellos y de llegar a puerto, donde el asesino puede desaparecer para siempre.

Como podéis ver, nos encontramos de nuevo con una investigación que afecta personalmente a nuestros protagonistas, por lo que la tensión está asegurada. La trama de los asesinatos está muy bien hilada, y la autora ha sabido darle ese toque de misterio que necesitaba una historia donde la magia (aunque sean trucos para entretener) está presente.

En este caso, a parte de los tres personajes que ya conocemos, también veremos a los integrantes de la compañía de magia dirigida por un hombre que se hace llamar Mephistopheles. Personas que, debido a su pasado, tienen bastantes secretos ¿alguno de ellos es, además, un asesino?

Como es comentaba en el inicio, es un libro que me ha chirriado un poco, pero no por la trama en sí, sino por el comportamiento de Audrey. Este personaje siempre me ha parecido una chica muy madura que tiene que lidiar con lo que la sociedad espera de ella mientras que lucha por conseguir sus sueños.

Pues bien, en este libro Audrey se comporta como una adolescente deslumbrada con el líder de la compañía; tanto que empieza a tener un comportamiento totalmente errático que nada tiene que ver con lo mostrado en libros anteriores.

Aún así, es una historia que me ha gustado bastante y estoy deseando que Puck nos anuncie la publicación del siguiente, y último, libro. Además, si la editorial no ha cambiado de idea, incluirá un relato que la autora escribió y que va situado temporalmente entre el segundo y el tercer libro.

Conclusión: Una historia bastante entretenida pese al cambio de actitud de la protagonista.

¿Habéis leído esta serie?

¡¡Nos vemos en la próxima entrada!!

 

¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias Relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *